Muestran a Tour Operadores las delicias, bellezas y atractivos de Escuinapa

April 19, 2018

 

Escuinapa, Sin.- En un ambiente colorido y gastronomía local, nuestro municipio de Escuinapa recibió a 26 tour operadores de distintos continentes con el fin de mostrar las riquezas naturales que goza el escuinapense y quienes lo visitan, fue la presidenta municipal Fernanda Oceguera Burques como buena anfitriona quien recibió a los turistas a su llegada al palacio municipal. 

Este viaje de familiarización post Tianguis Turístico 2018 inició en la explanada de la plazuela Ramón Corona donde los visitantes degustaron de tamales de camarón, tacos dorados, pate de camarón, tejuino bebida artesanal, camarones secos, cocadas, nieve de garrafa entre otros deleites gastronómicos propios del municipio.

Ahí pudieron también disfrutar del baile regional con la participación de los bailarines de la preparatoria UAS Escuinapa, recientes campeones estatales en el certamen de “UPA Un Paso Adelante”. 

Fernanda Oceguera Burques, destacó la importancia que está teniendo el turismo en el municipio y la relevancia del tour operadores a Escuinapa pues sin duda vendrá a beneficiar en un futuro próximo a la localidad.

“Se van con un gran sabor de boca quienes nos visitaron, el cobijo que les dimos los ha sorprendido y tengo que decirlo esto es gracias al trabajo que se ha hecho por el Tianguis Turístico un evento impresionante que abrió la puerta de Sinaloa al mundo y este evento de hoy no es casualidad, es parte de la gestión importante de nuestro Gobernador Quirino Ordaz Coppel. Yo sé que a partir de esta visita se duplicaran las visitas turísticas a nuestro municipio”, aseguró Ocegura Burques.

Fue la propia presidenta quien mostró las delicias gastronómicas que representan al municipio, posteriormente los múltiples sabores fueron del agrado del paladar al igual que la música con el tema “El escuinapense”, un número musical que no puede faltar en la demostración cultural.

Así mismo hizo entrega de un presente a cada visitante que consistía en una canasta con camarón seco, mango deshidratado, barcina y corazones. 

Los visitantes recorrieron junto a la alcaldesa el centro de la ciudad, lugares turísticos y la parroquia San francisco de Asís, posteriormente se trasladaron a Teacapán donde visitaron La laguna.

Bello lugar rodeado de manglares e islas en donde se reúnen anualmente una gran cantidad de aves migratorias como la espátula rosada, garza blanca entre muchos otros, durante el recorrido verán algunos vestigios arqueológicos hechos de concha de Ostión. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67