En cuestión de minutos el fuego acabó con el patrimonio de una familia
May 8, 2018

Escuinapa, Sin.- “Pues hechenle agua” fue lo único que pudo decir Alberto Bernal luego de recibir una llamada telefónica donde le informaban que su casa se estaba incendiando.
Con la voz quebrantada Alberto relató lo difícil que está siendo para él y su familia el ver cómo es que en pocos minutos lo que ha sido su hogar desde que era pequeño quedó prácticamente en nada al ser consumido por el fuego.

“Una cosa sorpresiva que uno no se lo esperaba, de un de repente me hablan y me dicen que la casa se estaba quemando, pues échenle agua pero pues me dijeron que la lumbre ya se había levantado”
Señaló que el fuego prácticamente consumió todos los muebles así como aparatos electrónicos y ropa que tenían en la casa además de que gran parte de la vivienda quedó severamente afectada.
Dijo que para poder pasar la noche, fue necesario utilizar una casa de campaña que les fue prestada.

“Aquí mi hijo se quedó a cuidar (en la parte que no fue quemada) y nosotros nos fuimos a una casita de campaña que nos prestaron y la montamos en el patio”
Por último dijo que a raíz del incendio, los vecinos y personas de otras partes de la cabecera se han acercado a brindarles el apoyo.

“Nos han traído pañales porque tengo un nieto de seis meses y un niño de dos años, ahorita mi mujer anda en la Presidencia viendo a ver cómo nos pueden apoyar porque también va ser muy necesario reparar la casa”.
Es de suma importancia comentar que quien desee apoyar a esta familia se acerque con ellos para cuestionar que es lo que se necesita lo que sería una ayuda bien direccionada.
Ver video aqui