Se capacitan policías como primer respondiente en arresto y otros delitos

May 10, 2018

 

Mazatlán. Sin.- Un total de 30 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reciben capacitación constante para realizar su trabajo con respeto la ley y a los derechos humanos, pero sobre todo para conocer y aplicar los lineamientos que marca el nuevo sistema penal acusatorio al momento de lograr la detención de algún delincuente u otros casos que requieran el cuidado de la escena.

La mañana de ese jueves, los efectivos atendieron la capacitación con el objetivo primordial de dotarlos de las herramientas necesarias para que realicen su función de Primer Respondiente, y que sea un instrumento en el que se homologuen los lineamientos de su actuación, de conformidad a lo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Algunos de los temas primordiales que les fueron impartidos son: Acordonamiento, es decir la acción de delimitar el lugar de intervención mediante uso de cintas, cuerdas u otro tipo de barreras físicas para preservarlo o sellarlo en caso de lugares cerrados, Actos de investigación, la cadena de custodia, canalizar, certificado médico en caso de la detención del presunto detenido, detención y embalaje de los objetos recuperados o asegurados entre otros puntos importantes.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública Municipal actualiza a sus elementos para que realicen su labor apegado a la ley, para garantizar la correcta aplicación de la misma que logre procesar a quien cometa un delito y se haga justicia por el bienestar de los ciudadanos.

Por lo anterior, la operación del nuevo modelo de Sistema de Justicia Penal, genera la necesidad de contar con cuerpos policiales guiados y capacitados bajo Protocolos homologados, con el objeto de ejercer sus funciones en un mismo criterio de actuación. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.