Acude Secretario de Agricultura a llamado de productores de La Concha, Escuinapa

May 12, 2018

 

Escuinapa, Sin.- Con la finalidad de atender, escuchar y conocer de propia voz de los agricultores del sur de Sinaloa, el Secretario de Agricultura del Estado, Juan Enrique Habermann Gastelúm, acudio a la Sindicatura de La Concha, en Escuinapa, para sostener un encuentro con los productores de sorgo, frijol y mangueros del municipio.

 

“Veníamos a platicar con sorgueros del sur, ver unos problemas que tuvieron con el pulgón amarillo, ver temas de posibilidad de obras hidráulicas que necesitan aquí y atenderlos, platicar con ellos es el objetivo”.


A pesar de ser cuestionado respecto a “traer” noticias de proyectos u obras para el sector agrícola, señaló que se estaba platicando con los representantes de los diferentes sectores para definir que se podía aplicar en la zona.

Habermann Gastelúm reconoció la crisis que el fuerte estiaje ha dejado en el municipio, negando que Escuinapa y toda la región sur se encuentre “relegada” como algunos productores aseguran.

“Vamos a atenderlos, escuchar las demandas, y poder empezar un programa con ellos de atención más directa; hay un programa que se está implementando para entregarles pacas a los ganaderos, traemos el tema de bordos y abrevaderos que es un tema programa que tenemos”. 

 

En la reunión estuvo presente la alcaldesa Fernanda Oceguera Burques quien junto con el funcionario estatal escucharon a los agricultores afectados.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67