Rosarenses ya puedes corregir los errores en su CURP

July 18, 2018

 

Rosario, Sin.- El departamento de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Rosario informo a la ciudadanía que el trámite para corregir la CURP se hace de manera gratuita y rápida en esta dependencia.

 

Para el ayuntamiento de Rosario es de vital importancia que el ciudadano tenga un módulo de atención de primera instancia, este se encuentra en el primer piso del palacio municipal debido a que se reciben personas de la tercera edad, discapacitados o mujeres embarazadas.
Isabel Martínez, titular del departamento, menciono que uno de los trámites más solicitados por los rosarenses es la corrección de la CURP, pues en ocasiones algún error ortográfico en los apellidos o incluso en la fecha y lugar de nacimiento genera que el ciudadano tenga problemas futuros en algún otro tramite. Informa que por desconocimiento de algunas personas estos acuden a los “cybers” y les genera un costo.

“Contamos con una persona que se encarga de buscar en el RENAPO si la persona no ha sido dado de alta, si es así su trámite para corregir se tendría que hacer por medio de un juicio. De lo contrario en menos de cinco minutos puede tener su CURP corregido, gracias a que tenemos dado de alta un usuario y contacto con la dependencia de Culiacán que nos facilita la resolución del problema, y todo sin ningún costo”, menciono. 

El departamento de atención ciudadana recibe un aproximado de 30 visitas por día en su horario de 8:00 am -4:00 pm, destacando las solicitudes de apoyos económicos para estudios médicos, medicina, y gastos funerarios para personas de muy bajos recursos.

“Recibimos las solicitudes de manera verbal de las personas y realizamos una carta dirigida al alcalde, se les solicitan comprobantes médicos según el cazo o de ingresos. Posteriormente se suben a la oficina del alcalde donde como sabemos es médico de profesión y el valora cada solicitud y la mayoría son aprobadas, esta es una administración que se ha caracterizado por siempre brindar el apoyo al más necesitado”, señalo la titular.

Los requisitos para los trámites relacionados con corrección de CURP son la copia del acta e identificación oficial. En caso de solicitud de apoyos económicos se les requiere comprobante médico o receta. Para gastos funerarios u apoyos de otro tipo se solicita identificaciones de familiares directos y el acta de defunción; se realiza una investigación de campo para comprobación de ingresos.
Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.