Un total de 48 familias de Rosario recibieron apoyo tras afectación por tromba

August 3, 2018

El Rosario, Sin.- Un total de 48 familias quienes sufrieron daños durante la pasada tromba repentina en Rosario, se vieron beneficiadas con apoyo de despensas, atados de lámina, cobijas y la inclusión a un padrón para recibir “Techo Seguro” por parte de las autoridades. 


De las comunidades de Apoderado, El Pozole, Chupaderos y la cabecera municipal son originarias las familias que recibieron apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales, con sus respectivas dependencias de Secretaria de Desarrollo Social, DIF y Protección Civil. 

 

A nombre de las familias beneficiadas la  Sra. Dalia Rojas Mendoza dio le bienvenida a las autoridades del presídium, y reconoció la gestión y el compromiso con la ciudadanía que se vio afectada con daños materiales por el fenómeno climatológico. 

 

Durante su intervención el alcalde Manuel Pineda, señalo que el monto total de familias afectadas es de casi 85, pero gracias a una pronta atención por parte del Gobernador Quirino Ordaz Coppel se atendió de manera inmediata a la otra mitad de las familias, siendo  Juan Francisco Vega Meza, Coordinador de Protección Civil de Sinaloa, quien dio el seguimiento a la gestión con el primer edil. 

 

Agrego que las familias afectadas sufrieron fuertes daños materiales principalmente en sus techos, y en una reunión con el Secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo, acordaron acciones para que el apoyo entregado esta tarde no fuera el único que recibieran estas familias de bajos recursos.

 

“Vamos a entregarles apoyos de manera inmediata, pero vamos a guardar el padrón de estas familias para que un futuro sean beneficiados ya sea con los programas de techo seguro o recamara adicional, porque realmente lo requieren y por qué si sufrieron daños es debido a la falta de recursos y tener un techo de lámina, ese padrón cuando se acerquen los tiempos allí contemplarlos”, dijo.

 

En representación del secretario de Desarrollo Social, Raúl Carrillo Castaños, el subsecretario de Desarrollo Social, Óscar Camacho Rodríguez, reconoció que por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se envían estos primeros apoyos, los cuales continuarán de ser necesario, para garantizarles cobertura en sus necesidades primarias, tras el hecho meteorológico.

 

Al respecto, el funcionario estatal dijo que por instrucciones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel se envían estos primeros apoyos, los cuales continuarán de ser necesario, para garantizarles cobertura en sus necesidades primarias, tras el hecho meteorológico, porque Sinaloa se construye con hechos. Y señalo que se reconoce la rápida gestión por parte del presidente municipal y la coordinación para esta rápida atención. 

 

En el evento estuvieron también presentes la primera dama María Luisa Benítez de Pineda y el Director de DIF Rosario, Alexis Altamirano. Por parte de DIF Sinaloa Cristopher Gutiérrez Núñez, así como el director de Asistencia Alimentaria, Ulises Medrano Núñez. Acompañando también el director de Seguimiento a la Inversión, Arturo Yáñez Cabanillas y Omar Copado, Coordinador de Protección Civil Municipal.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.