Fernanda Oceguera sindicalizó a su hermano y pensionó a su mamá en la Jumapae: Gerente

August 10, 2018

 

Escuinapa, Sin.- Un hermano de la ex alcaldesa, Fernanda Oceguera Burques, fuw sindicalizado en la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, mientras que su mamá, Evelia Burques fue pensionada con la cantidad 18 mil pesos, esto como parte de los acuerdos tras el fallecimiento de David Oceguera, padre de la ex alcaldesa, reconoció José Luis Escobar Beltrán, gerente de la paramunicipal. 


En el mes de febrero se sindicalizaron 4 nuevas personas que ahorita están trabajando en el área operativa, en el área de fugas; es un hermano de la que era anteriormente presidenta, en su momento ingresó... fue un acuerdo que hubo con el sindicato, por parte de su papá, como su papá había sido un trabajador de la empresa por más de 15 años, pues el sindicato le dio la oportunidad de que ella tuviera una plaza dentro del sindicato”.

En cuanto a la pensión asignada a Evelia Burques de Oceguera, el titular de la junta reconoció fue un acuerdo debido a que el fallecimiento del trabajador fue en mientras este se encontraba laborando, y en su momento no se le otorgó una indeminización.

En febrero se tomó la determinación de pensionar, se le mantuvo la misma pensión como si fuera un sindicalizado con el 100 por ciento; se supone que los trabajadores de confianza no deben pensionarse con el 100 cien por ciento, pero se tomó la determinación porque no se le había indemnizado por su fallecimiento en área laboral... En su momento se tomó la determinación por parte de nosotros y de la Presidenta, de apoyarla porque no se le había indemnizado por el accidente de trabajo que tuvo”.

Dijo que estos temas seran expuestos ante el Consejo que rige a la junta, que son ellos los unicos autorizados para poder aprobar o rechazar los temas de pensiones e ingreso de nuevos sindicalizados. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67