Denuncian vecinos del Arroyo Buñigas insoportables olores que provienen del cauce

August 16, 2018

 

Escuinapa, Sin.- La contaminación que se está generando en el arroyo Buñigas por desechos de dos empresas procesadores de mango ya están generando padecimientos de salud en personas que habitan sobre el malecón Siglo XXI y la calle Perimetral.

Fueron los mismos vecinos quienes declararon que los fétidos olores que surgen del agua contaminada del arroyo ya les han estado provocando algunos padecimientos principalmente en los niños.

“La preocupación principal que tenemos es que se nos vayan a enfermar los niños, yo tengo un bebé de cinco meses, ya se me enfermó del estomago y así ya van varios casos de más niños que se quejan de dolor de la panza porque la peste es insoportable” expresó Ernesto Palomares.

Por su parte Julieta Crespo señaló que es necesaria la pronta colaboración de las autoridades haciendo referencia en Román Burgueño Prado quien es el encargado del deparamento de ecología en el municipio.

“Es de no creerse que el Román no le afecte la peste, el vive aquí por el malecón y su hijo también, pero ni así hace nada, queremos que ya nos solucionen esto, ya tenemos más de un mes batallando, este es ya el tercer año que nos pasa lo mismo y nada les hacen a los empaques, el Gobierno bien sabe quienes son pero pues nomas se hacen de la vista gorda”

Para concluir comentaron que en caso de no tener una pronta respuesta por parte de las autoridades, se unirán para hacer manifestaciones más radicales tanto en la Presidencia Municipal como en las empresas responsables. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67