Urge mejorar espacios del Cobaes 53 en La Concha, se esta cayendo.

 

 

Escuinapa, Sin.- Urgente trabajar en mejorar el espacio de la preparatorio del Cobaes 53 en la sindicatura de La Concha, así lo manifestaron habitantes y maestros de la comunidad, durante la visita que realizaron las autoridades para poner en marcha un programa de mejora de servicios publicos.

 

Alejandro Crespo López, Profesor de Cobaes 53 y Sub Director en la Escuela Secundaria “Severiano Moreno” en La Concha, señaló que se está solicitando el reinicio de los trabajos en la techumbre, pintura y sustitución de lámparas en la preparatoria de la comunidad, así como una nueva techumbre y rehabilitación de los aulas en la secundaria.

 

Indicó que en la preparatoria cuentan con 150 alumnos de los tres grados de bachiller, mismos que provienen de las comunidades de La Bayona, El Tigre, La Loma, Copales, El Ahuaje, La Concha, El Cerro Bola, Las Casitas, Las Pilas, El Trébol 2 y La Ceiba; mientras tanto, en la secundaria “Severiano Moreno” de 90 alumnos de La Concha y La Loma.

 

“En la Secundaria tenemos una población de 90 alumnos porque ha desmerecido, precisamente, por el riesgo que se corre a veces en los caminos que están en mal estado de las comunidades que nos abastecen” dijo textualmente Crespo López.

 

Por su parte, María Lourdes Becerra, Directora de la Secundaria, señaló que la rehabilitación que requieren consiste en la mejora de los techos de los salones de clases, los cuales presentan pedazos de lámina sueltos que, reconoció, ponen en riesgo la seguridad de los estudiantes.

 

Mientras tanto, algunas madres de familia solicitaron material, principalmente pintura, para los Jardines de Niños “Cuauhtemoc” y “Miguel Hidalgo”.

 

Tras dicha solicitud, Hugo Enrique Moreno Guzmán, Presidente Municipal Sustituto, reconoció que la sindicatura de La Concha se encuentra abandonada, a pesar de ser una de las comunidades con más historia en el municipio de Escuinapa.

 

Aseveró que gestionará las obras solicitadas por los maestros y vecinos de la comunidad, en busca de que puedan concretarse previo al regreso al inicio del ciclo escolar 2018 - 2019.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.