Lluvias dejan 30 viviendas inundadas en dos colonia de Escuinapa

September 7, 2018

 


Escuinapa, Sin.- Alrededor de 30 viviendas de dos colonias de la cabecera municipal de Escuinapa, resultaron inundadas tras las torrenciales lluvias que se dejaron sentir durante la noche del jueves y las primeras horas del viernes, según informó Marco Antonio Muratalla Ochoa, coordinador de Protección Civil Municipal.

“La lluvia comenzó aproximadamente a las 10 de la noche, terminó de llover como a la 3 de la mañana; hicimos recorridos, principalmente en las Colonia Damaso Murua y Toledo Corro, que fue más o menos donde más sufrieron daños de inundación”.

Indicó que ya se elaboró una lista preliminar de familias afectadas, detectadas durante la noche, pero se realizará un segundo recorrido en el transcurso del dia en otras zonas tambien consideradas como de riesgo, para conocer si hubo afectaciones.

Muratalla Ochoa aseguró que esta lluvia ha sudo una de las mas copiosas de este temporada 2018, pues indicó que se registraran hasta 102 milímetros cúbicos, solamente en lo que es la cabecera municipal.

“Fue bastante agua, lo que más nos había caído en un día fue de 60 milímetros; entonces esperemos que con esta lluvia haya tenido buena captación la presa, esperemos a ver si podemos ir el día de hoy a hacer un recorrido para checar los niveles”.

El Coordinador Municipal de Protección Civil señaló que se espera que continúen las lluvias en busca del beneficio a la comunidad escuinapense. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67