Sindicato retira petición de nuevas plazas de la negociación de contrato colectivo

September 7, 2018

 


Escuinapa, Sin. - Retira el  Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento la petición de nuevas plazas de la negociación del contrato colectivo, así lo confirmó Jaime Lizarraga, Secretario General de la organización.

Reconoció que en un principio se contemplaron 50 nuevas bases, posteriormente se redujo a la mitad y al final terminó retirándose ese punto del documento que formalmente fue pr sentado ante la Comuna junto con el emplazamiento a huelga para el próximo 1 de octubre.

Cuando se metió el anteproyecto venían 50 plazas, pero cuando se metió ahora con el emplazamiento, a no viene ninguna plaza; vienen aumentos de salarios, otras prestaciones pero no vienen plazas” 

Lizarraga Rojas indicó que esta decisión se tomó luego de analizar la situación económica en la que actualmente se encuentra el Ayuntamiento.

En cuanto al tema que se las ha criticado sobre la supuesta venta de plazas, aseguró que eso es totalmente falso y si existe alguien que compruebe dicha situación lo de a conocer para realizarse las acciones correspondientes contra el responsable de tal acto.

 

“Es totalmente falso, no hay una persona que diga a mi costo, o yo la compre, que lo demuestre... el otorgamiento (de plazas) ven perfiles, de hace la propuesta, y el Ayuntakiento es quien decide si le da para adelante o no”

 

De igual forma habló del tema de los empleados jubilados, afirmando que del total de trabajadores retirados, un porcentaje mínimo pertenecen al sindicato, ya que la mayor parte son de la Dirección de Seguridad Pública, seguidos por los llamados trabajadores libres jubilados.


“Ha habido una controversia en el caso ese, porque, la verdad del sindicado no son mucho, no se la cantidad, pero son más tránsitos, son más personal que es jubilado del Ayuntamiento, del personal libre, que del sindicato”.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67