Fonacot y Canaco Escuinapa firman convenio de colaboración, el instituto atenderá en el municipio

 

Escuinapa, Sin.- A partir de esta semana el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) iniciará operaciones en Escuinapa, esto gracias a la firma de convenio entre la Delegación Local de CANACO y este instituto, lo que permitiará que todos los trabajadores que labores dentro de una empresa afiliada a este instituto realicen sus tramites de manera rapida y sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Mazatlán.

 

Miguel Ángel Rubio Hernández, Delegado Estatal de FONACOT en Sinaloa, señaló que la firma de dicho convenio traerá beneficio para ambas organizaciones, otorgando facilidades a los trabajadores para que tengan acceso al crédito más competitivo del país y se fortalezca el comercio formal agremiado a la cámara.

 

“Vamos a apoyar a los patrones de esta entidad para que cumplan con su obligación de afiliarse al Fonacot para que sus trabajadores tengan el beneficio del crédito, que es un derecho que le corresponde de ley” .

 

Señaló que se mantendrá abierto un módulo de autorización de crédito permanente, en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, los días martes y los jueves de cada semana.

 

“Con ello vamos a evitar que los trabajadores del municipio de Escuinapa se tengan que trasladar a Mazatlán en busca de este crédito y se van a ahorrar los costos y el tiempo que invierten en busca del financiamiento” .

 

Detalló que Fonacot está posicionado, en México, como la mejor opción crediticia de los trabajadores formales en el país, entre los servicios y productos que ofrecemos. 

 

Resaltó tres tipos de crédito;  uno, el crédito en efectivo que se deposita el mismo día de su trámite y atiende la emergencia que se le presenta al trabajador; dos el crédito “Mujer Fonacot”, en reconocimiento a su condición de mujer, madre y jefa de familia, ofreciendo beneficios preferenciales, como menor tasa y mayor monto.

 

Y, como tercero, el crédito “Viajemos Todos por México”, diseñado para que el trabajador obtenga paquetes vacacionales de calidad a precios preferenciales, lo cual le permite viajar con su familia 

 

“Además, Fonacot tiene un 8.9% de interés anual, que ninguna institución financiera en el país la ofrece a los trabajadores, además de seguro de desempleo, incapacidad, fallecimiento y más” .

 

Por su parte Jose Luis Gonzaález Sánchez, delegado de Canaco en Escuinapa, indico que se realizara un recorrido con las diversas empresas locales para invitarles a afiliarse a FONACOT y puedan ofrecer este beneficio a sus empleados.

 

Asimismo indicó que las oficinas de Canaco, que se ubican en Severiano Moreno, entre las Calles Rosales y Belisario Dominguez, estarán brindando información de lunes a viernes, tanto para empresas como los trabajadores. 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67