Arrancan Jornadas de Enfermería de la UTEsc de manera exitosa

October 18, 2018

 

Escuinapa, Sin.- Por tercer año consecutivo se inauguraron las Jornadas de Enfermería de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, organizadas en coordinación con el Colegio Médico de Escuinapa bajo el lema “Enfermería su adaptación ante la globalización y praxis con calidad”. 

 

Como miembros del presídium estuvieron en esta ocasión el rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, acompañado por el Dr. Arturo José Rizo López, presidente del Colegio Médico, así como autoridades locales del sector salud.

 

En su participación el rector de la UTESC, agradeció la invitación hecha hace tres años por el Colegio Médico para iniciar con estas acciones que dijo tienen el objetivo de reforzar el conocimiento de los estudiantes, con temas de vanguardia en el área de la salud.

 

“Agradezco al Dr. Rizo la oportunidad que nos dio hace tres años de ser parte de estas jornadas, cuando la carrera iba iniciando, gracias por confiar en nosotros aquí está el resultado a lo que se siembra, nuestros estudiantes. Vivimos en un mundo globalizado el día de mañana ustedes van a competir con estudiantes de otras universidades y por ello buscamos los mejores docentes y eventos como este en donde se reciban conocimientos extracurriculares que sirvan como herramientas para enriquecer su formación académica”, precisó.

 

Dijo estas jornadas tendrán 9 actividades entre conferencias y talleres, invitándolos a aprovecharlos y resolver todas sus dudas respecto a los temas que para esta ocasión se tienen preparados.

 

Por su parte Dora Zelmira Betancourt Ortiz, encargada de la Lic. en Enfermería, comentó que la profesión de enfermería, debe estar en constante actualización, por tal motivo se preparó el programa para estas jornadas con temas de alta relevancia en el ámbito de enfermería, con la participación de ponentes con reconocimiento a nivel nacional.

 

“Jóvenes, los exhorto a que hoy que escucharan muchos temas de relevancia en nuestra profesión, aprovechen y externen sus dudas ante estos brillantes ponentes que estarán con nosotros”, señaló.

 

Durante su intervención Rizo López agradeció a la UTESC la disposición para participar desde hace tres años en estas actividades y refrendo su compromiso para continuar trabajando de manera conjunta por la educación de los nuevos profesionales de enfermería.

 

Edgar Santiago Hernández Barragán, Director Académico de la UTESC, fue el encargado de inaugurar de manera formal las actividades de estas jornadas en donde se encuentran participando estudiantes de la Universidad, así como personal de enfermería que ya se encuentra laborando en diversas instituciones.

 

Serán dos días en las que los participantes en estas jornadas tendrán la oportunidad de escuchar ponencias de expositores con temas tales como; “La esencia de enfermería (calidad y calidez) ante la globalización”, “Globalización en la calidad de atención: un reto para enfermería”, “Posicionamiento de la enfermera perinatóloga en México” y “Acciones esenciales para la seguridad del paciente”, por mencionar algunos. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67