Escuinapa requiere 60 millones de pesos para rescate financiero: Emmett Soto

 

Escuinapa, Sin.- Un rescate financiero por el orden de 60 millones de pesos, es el que solicito el municipio al Gobierno del Estado para poder salir adelante con los pendientes económicos que tiene la Comuna, así lo aseguro el alcalde, Emmett Soto Grave.

 

El primer edil detalló que se tienen pendientes de pago en  retenciones, aguinaldos y proveedores, así como ante el Servicio de Administración Tributaria (Hacienda) y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros tantos.

 

Asimismo dijo que otro tema que se esta analizando es el tema del fondo para aguinaldo, pues la anterior administración solicitó un adelanto de este fondo, por lo que se espera llegue "mocho". preciso Soto Grave,

 

"Ya se le entregó una  ficha técnica al Secretario General de Gobierno y lo platicamos con el Gobernador; el aguinaldo eran 8 millones de pesos que se tenían seguros pero se dio un adelanto como se 600 mil pesos, así que llegara recortado esa participación"

 

Al mismo tiempo el alcalde afirmo que los funcionarios que acaban de ingresar no recibirán el beneficio del aguinaldo, pues no cuentan con la antigüedad necesaria, pero se debe asegurar el recurso para el resto de la plantilla laboral.

 

“No... nosotros no... definitivamente no recibiremos aguinaldo, los nuevos funcionarios que acabamos de entrar no vamos a recibir aguinaldo proporcional, porque no nos alcanza el tiempo todavía”

 

Soto Grave enfatizó que se sigue trabajando en el tema financiero, sobre toe en los recortes de sueldos en algunas dependencias y direcciones, pues la finalidad es lograr recudir en el porcentaje mas alto el pago mensual de nomina, el cual hasta el momento ya presenta una disminución de cien mil pesos.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67