AMLO anuncia dispersión de 480 millones de pesos entre municipios afectados por Willa en Nayarit

December 8, 2018

 

Acaponeta, Nay.- Un total de 480 millones de pesos serán distribuidos de manera equitativa entre los ocho municipios que resultaron afectados en el norte de Nayarit, por el paso del huracán Willa el pasado mes de Octubre, así lo anunció el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su visita al municipio de Acaponeta.

 

En el evento que tuvo como sede el Lienzo Charro “Oscar Cosio”,  el mandatario federal dio a conocer las cuatro acciones que su gobierno estará realizando para el apoyo de las familias damnificadas, así como para la reconstrucción de viviendas, calles, carreteras y servicios de agua y drenaje. 

 

Dijo que se otorgara un apoyo económico de 5 mil pesos mensuales por dos meses a laa familias afectadas, se entregarán 15 mil pesos en aparatos electrodomésticos, apoyo económico para reconstrucción de los hogares y el compromiso de contratar mano de obra local para los trabajos de rehabilitación de infraestructura y servicios que hará el gobierno.   

López Obrador señaló que para cumplir estas acciones el gobierno destinará 60 millones de pesos para cada municipio, con el compromiso de que en caso de ser necesario se ampliarán estos montos. 

El presidente se comprometió a regresar a Nayarit el próximo viernes 25 de enero, con el objetivo de supervisar la aplicación y entrega de estos apoyos a las familias, 


“Voy a regresar... para ver si ya se terminó y ya se inició con este programa, yo mismo voy a supervisar junto con ustedes”.

 

En su recorrido por el norte del estado el presidente hizo recorrido a pie por varias comunidades y casa a casa para escuchar a los afectados, lo que generó el asombro de los Nayaritas quienes no perdieron oportunidad de tomarse la fotografía con el mandatario.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.