Entrega Cruz Roja 700 apoyos a familias afectadas por huracán Willa en Rosario

December 20, 2018

 

Rosario, Sin.- Como parte de los apoyos destinados a las familias afectadas por el huracán Willa en los municipios de Escuinapa y Rosario, la Cruz Roja Sinaloa hizo entrega de mil kits de apoyo, los cuales marcan la culminación de las acciónes que la institución ha venido aplicado en la zona sur del estado desde el paso del meteoro.

 

Irene Bastidas Félix, encargada del área administrativa de la institución, precisó que desde un día posterior al impacto del huracán, Cruz Roja dio inició con los trabajos de evaluación para conocer las necesidades que se tenían e iniciar con los apoyos a las personas afectadas.

Desde que ocurrió el desastre natural, el 23 de octubre, al día siguiente se estuvo con personal voluntario haciendo las evaluaciones de daños y se determinaron las necesidades, la primera etapa se entregaron despensas, ayuda humanitaria y ahorita para finalizar la entrega tenemos la parte de colchones y kits de cocina, ya con eso concluimos acá en el sur del Estado aquí en el Rosario y en la tarde tenemos el evento en Escuinapa para concluir lo que nosotros censamos”.

En el caso de Rosario se entregaron 700 paquetes a personas de las comunidades de Pozole, Chametla, Apoderado, Las Habitas.

 

Mientras que en Escuinapa se entregaron un total de 300 paquetes en la comunidad de El Trébol 1.

Bastidas Félix dijo que en el Estado la Cruz Roja a beneficiado alrededor de 13 mil familias, tanto las inundaciones de la tormenta trópical 19-E en el centro y norte, asi como en sur por Willa.


“Se beneficiaron a más de 13 mil familias con más de 400 toneladas de ayuda entre los productos como fue despensas, kits de higiene, de limpieza, colchones, kits de cocina, pan bimbo, leche Lala y también estuvimos donaciones en efectivo recibiendo donaciones en efectivo por parte de redondeo de clientes de Casa Ley y también por parte de casa Ley y otros más donantes”

Reconoció  el apoyo de decenas de personas que fungieron como voluntarios, los cuales trabajaron de manera ardua en ambos eventos para poder apoyar a las familias que requirieron de ayuda. 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.