Sin apoyo gubernamental, productores del valle siembran de nuevo

January 5, 2019

 

Escuinapa, Sin.- Sin recibir ningún apoyo de parte de las autoridades federales, estatales o municipales, después de la desvastación dejada por el huracán Willa, los productores horticolas de la zona del valle sembraron de nuevo sus tierras y han empezado a cosechar, asi lo reclamo Joel Castro Garcia, quien es productor de la comunidad de Palmito del Verde.

 

"El gobierno no nos ha apoyado en nada, nada más nos trajo en vueltas, que nos iban a ayudar y no nos dieron nada, que nos iban a dar 3 mil pesos por hectárea, no nos dio nada”. 

 

El productor dijo que la falta de producto ha generado un incremento en costo de kilogramo, especialmente de chile, el cual ha triplicado su precio en compración con el año pasado, situación que ha generado felicidad entre los productores, pues tuvieron que jugársela y pedir nuevos créditos para sembrar de nuevo, y era el tema del precio una incertidumbre que ahora queda despejada.

 

“Ya estamos alegres, ya se ve más bien, esperemos que nos vaya bien; después de Willa duramos como 10 días y empezamos a sembrar otra vez... tuve que volver a echarme la droga otra vez de vuelta, 700 mil pesos perdimos aquí y ahorita tenemos otros 700 metidos; ahorita (los chiles) andan en 51 pesos libre el kilo, antes a 20 pesos o 10 pesos"

 

Los productores detallaron que los precios de los picosos varían dependiendo de la variedad, en el chile jalapeño que el año pasado alcanzo entre 5 a 7 pesos, actualmente se compra entre los 23 y 24 pesos el kilo, mientras que el chile poblano que se vendía en 12 pesos y actualmente ronda entre los 17 y 18 pesos el kilo. 

 

Ante este panorama de precios, los productores del valle se dicen optimistas para poder generar empleos y recuperar un poco de lo que perdieron tras el paso del huracán.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

Calle Francisco Pérez # 28

Colonia Centro

Escuinapa, Sinaloa

Avenida Insurgentes esq.

Calle Tizoc

Colonia López Mateos

Mazatlán, Sinaloa

Contacto |  e-mail noticiasdigitalessinaloa@gmail.com    |  Teléfono 695 108 99 67