Autoridad municipal en Rosario desinteresada en resolver pestilencia de granja avícola: Vecinos

January 12, 2019

 

El Rosario, Sin.- El desintereses y falta de voluntad de las autoridades municipales, ha llevado a que el problema de los fétidos olores que emana la granja avícola, Huevo Campeón, persistan, ya que según los vecinos de la Colonia Valle Nuevo e Infonavit Lola Beltrán, no se están aplicando los reglamentos correspondientes para la regulación de esta empresa.

Luis Ernesto Soto Vizcarra, vecino de la Colonia Valle Nuevo, dijo que además del problema de los olores pestilentes por la acumulación de gallinaza, y quema nocturna de plumas, la colonia tiene problemas de plagas de cucarachas y moscas que provienen de la granja, además de brotes de casos de hepatitis que también atribuyen a este problema.

"Tienen mas de una semana sacando lo que viene siendo la gallinaza, estan limpiando según ellos, es lo que argumentan, pero por que escogen laa altas horas de la noche, a las 9, 10 de la noche empiezan a quemar la pluma y es un olor bastante fuerte, y estar hasta las 4, 5 de la mañana, aguantando el olor es insoportable"

 

"Aparte la cucaracha que le llaman italiana, es una cucaracha chiquita, por miles hay aqui, fumigamos y fumigamos y no conseguimos nada, matas a una y llamas a mil al velorio... vienen de la granja por que estan moviendo la gallinaza, es una plaga, y la autoridad se escuda en que si estan cumpliendo, pero no"

 

"¿Temen algún problema de salud?... Si, la hepatitis por la mosca que viene de alla (la granja), hepatitia A y B que son las maa comunes en los niños... mi hijo el mas grande presentó caso de hepatitis"

Por su parte Cesar Soto Durán, habitante del Infonavit Lola Beltrán, y quien por años formó parte de un comité de vecinos que buscó la intervención de las autoridades, dijo que el asunto se encuentra estancado, ya que las autoridades municipales no han tenido la voluntad de aplicar las sanciones correspondientes a la empresa, así como ser enlace con las dependencias estatales y federales competentes para que regulen el funcionamiento de la granja y los obliguen a mejorar los procesos de manejo de desechos. 

 

"... a la autoridad le ha faltado mas voluntad... nosotros fuimos (con el Alcalde) en julio, agosto, pero a partir de ahi decidimos ya no ir, no tenia caso escuchar los mismos planteamientos, que otra reunión, que le demos tiempo a este señor (dueño de la granja), tiempo se lemha dado suficiente, de parte del señor no hay ninguna voluntad por que no se le ha exigido"

 

"El asunto realmente esta estancado por falta de voluntad del dueño, las autoridades no precionan como debe de ser para que mejore los procesos, no que la cierren (la granja) porque, reiteramos, no es esa la salida por que es fuente de empleo, mejora sus procesos y se evitan problemas... ya van para cinco años y seguimos en las mismas"

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.