Explosión de ductos de Pemex deja 20 muertos y casi un centenar de heridos

January 19, 2019

 

Hidalgo.- Mientras "aprovechaban" para llenar cubetas y bidones de gasolina en una enorme fuga ocasionada por la supuesta extracción ilegal en uno de los ductos de combustible de Pemex, mas de un centenar de personas fueron alcanzadas por las llamas al generarse una explosión en la zona.

 

Según información dada a conocer por Omar Fayad, Gobernador del Estado, la cifra de lesionados es de 71 heridos y 20 personas muertas. 


El mandatario llamó a toda la población a no ser cómplices en el robo de combustible, lo ocurrido en Tlahuelilpan dijo, no debe repetirse.

A las cuatro de la tarde hora del centro, personal de seguridad y emergencia ubicaron una fuga de hidrocarburo sobre la carretera Tlahuelilpan-Juandhó en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan.

Personal de Pemex y miembros del Ejército mexicano, se dirigieron al lugar para sellar la toma clandestina que desencadenó un derrame, sin embargo en su intento de resguardar la zona, la situación se complicó

Un aproximado de 350 pobladores se conglomeraron en el área con el fin de tomar combustible de los charcos que se hicieron en las canaletas de las parcelas cercanas a la toma ilegal.

Por el cúmulo de gente que los soldados se limitaron a presenciar el hurto del hidrocarburo pero la toma ardió y alcanzó a varias de las personas que recolectaban el líquido proveniente del ducto.


Con Información de Punto por Punto/ Portal Trópico de cáncer 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Hijo de jornaleros migrantes muere en la Isla del Bosque

February 12, 2019

1/10
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

                                                                                                        © 2019 Derechos Reservados Noticias Digitales Sinaloa

                                                                                                                     Teléfonos 695 112 08 27 || 695 108 99 67

Calle Francisco Perez #28 Colonia Centro                                                                                                                                  Avenida Insurgentes esquina con Calle Tizoc

Escuinapa, Sinaloa, México.                                                                                                                                                        Segundo Piso Local 12, Colonia López Mateos

                                                                                                                                                                                                                                       Mazatlán, Sinaloa, México.