jueves, febrero 25, 2021
Inicio Sur Turismo de Escuinapa apoya con promoción a prestadores de servicios turísticos

Turismo de Escuinapa apoya con promoción a prestadores de servicios turísticos

Para iniciar se trabajo en la promoción de ‘Tecualilla Aventure’; Karina Castañeda, titular de la dependencia, invita a prestadores de servicios turísticos a acercarse a la dirección de Turismo.

Tecualilla, Sin._ Con el objetivo de impulsar y promover actividades turísticas, Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo Escuinapa, en compañía de prestadores de servicios de la empresa “Tecualilla Aventure”, realizaron un recorrido por la zona montañosa conocida como las tinajas, donde existe una gama de flora y fauna silvestre nativa de la región.

La directora de Turismo Municipal, mencionó que el gobierno municipal es aliado de apoyar a personas visionarias de emprender negocios o servicios que, tengan ese gusto de ofrecer lugares del municipio.

“El municipio los apoya ya que, gracias al gobierno que encabeza el presidente municipal, doctor Emmett Soto Grave, ha inculcado mucho y apoyado mucho a esas persona que tienen esa visión ese gusto por ofrecer los lugares que tiene nuestro municipio” expresó.

Castañeda Rodríguez, enfatizó que la colaboración entre empresas de servicios turísticos debe de ser constante, pues como dirección están para apoyar en la promoción y así tener visitantes al municipio, por ende, se dejaría una derrama económica. 

“El llamado es que se acerquen a la dirección de turismo para nosotros apoyarlos en la promoción y tengamos más visitantes, ya que genera una fuente de entrada para que ellos (prestadores de servicios turísticos tengan alimentos en sus casas” externó.

Con la fusión de ecoturismo y senderismo, surge la idea de crear turismo de aventura, mencionó Ignacio Contreras, empresario de Tecualilla Aventure.

El recorrido por los senderos a las faldas del cerro conocido como las tinajas es de 7 kilómetros en total (ida y vuelta), donde los visitantes observarán fauna silvestre como el pájaro carpintero rojo, guacamayas, chachalacas, aguilillas, halcones, víboras, e incluso, avistamiento de jaguares (por las noches).

Durante el recorrido, que principalmente es de tierra, los turistas verán fauna como el sangreado, navio, papelillo, cactus blanco, y realizarán la aventura de rapel sobre el cerro la tinaja, donde descenderán a una altura de 25 metros.

Escuinapa, además de tener 42 kilómetros de costas, también ofrece otros lugares como el ecoturismo y que, sin duda alguna, es un gran detonante para los amantes de la adrenalina pura.

- Advertisment -

Más Leidas

Últimos Comentarios